En plenos trabajos de reconstrucción y limpieza de sus viviendas están las familias del sector Río Seco que fueron inundadas y destruidas por laS aguas de la quebrada San Ildefonso en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (COAR) se unieron al trabajo de erradicar las miles de toneladas de tierra, arena y desmonte con maquinarias como cargadores frontales retroexcavadora y volquetes de la comuna de El Porvenir, Trujillo, Ministerio de vivienda y Gobierno Regional de La Libertad.
Un grupo de 24 estudiantes voluntarios del COAR del cuarto y quinto año de secundaria con su coordinadora Leslie Graos Otiniano se reunieron con el alcalde Paúl Rodríguez para iniciar los trabajos de limpieza con palanas y carretillas en las viviendas afectadas.
Se iniciaron con limpiezas a las casas de las calles Hipólito Unanue y Tomas Moscoso. Además se continuará con Manuel Gonzales Prada, Atahualpa, San Luis, José Crespo, José María Eguren, María Julia, Leónidas Yerovi entre otras que lucen desastrosas con enormes cúmulos de desmonte, tierra y basura, luego de los desbordes de las aguas de los siete huaicos de la quebrada San Ildefonso que llegó con una fuerza irresistible trayendo barro, tierra, lodo y basura.
Cabe señalar que propietarios de muchos negocios, empresarios de calzado, curtiembres, bodegas, camal municipal. restaurants, iglesias cristianas, la institución educativa particular Virgen de la Puerta han sido afectados y ahora están abriendo sus negocios para seguir trabajando y dando fuentes de trabajo a los pobladores.