Trujillo: Alumnos de Galindo aprenden sobre crianza de cuyes para generar recursos propios
Trujillo: Alumnos de Galindo aprenden sobre crianza de cuyes para generar recursos propios

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su Agencia Agraria de , realizó una charla educativa sobre el “Manejo Técnico de la Crianza de Cuyes” dirigido a niños de primero a sexto grado de primaria de la Institución Educativa Multigrado N° “80835”, ubicado en el sector Galindo del distrito de Laredo.

Dentro de dicha charla, los niños y maestros de este centro de estudios, recibieron información sobre aspectos técnicos acerca de la crianza de cuyes tales como: tipos de razas existentes, reproducción, alimentación, cuidados a tratar cuando estos contraen enfermedades, así como instalación de nuevos módulos para su crianza y cuidado.

Cabe indicar que dentro de este plantel educativo de Laredo existen dos módulos de crianza de cuyes que fueron implementados por la Gerencia Regional de Agricultura, con la finalidad de que los estudiantes, cuya situación económica es precaria, puedan generar sus propios recursos económicos y apoyarse en el desarrollo de sus estudios.

La GRALL, a través de su Agencia Agraria de Trujillo, tiene planificado realizar nuevas visitas en las que se contará con la presencia de los padres de familia, para que así, en conjunto logren manejar estos módulos de crianza de cuyes.

PROYECCIÓN. El mercado local demanda que cada cuy a consumir tenga entre 2,5 a 3 meses y con un peso vivo entre 800 g. a 1,000 g. Los precios en el mercado están entre 17 y 25 soles por unidad. La demanda local es de aproximadamente 1360 toneladas de carne de cuy y solo se cubre actualmente el 48,5%.

TAGS RELACIONADOS