Trujillo: Áreas verdes se empezarán a regar con agua de puquio de uso agrícola
Trujillo: Áreas verdes se empezarán a regar con agua de puquio de uso agrícola

Desde este lunes las áreas verdes de parques y jardines de la ciudad de  serán regados con agua de los puquios de uso agrícola.

Esto se dará con el apoyo de la Junta de Usuarios del Agua Cuenca Río Moche, tras las gestiones que realizó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). 

Fernando Díaz Alarcón, gerente general de Segat, señaló que hoy se reunió con los integrantes del Comité de Usuarios de Mochica Alta-integrantes de la Juacrm, quienes ratificaron su ayuda y compromiso para recuperar estos espacios (parques y jaridnes). 

"Luego de la inspección de campo realizada esta mañana hemos determinado los cuatro puntos que son los drenes 15, 16 y 19, correspondientes a las zonas de Barraza (2 sectores), Barrio Chino y Santa Rosa, frente a la Villa de contadores”, expresó Fernando Díaz, gerente general del Segat

Días señaló que desde este lunes por la tarde todas las cisternas se abastecerán en las zonas antes indicadas, a través de la succión del agua del canal, proveniente del riego que se realiza en la parte alta.

"El sistema de riego será el mismo, solo se cambiará la fuente; dejaremos de emplear agua potable, siendo más responsable con este valioso recurso. Todas nuestras cisternas, en los tres turnos, llenarán agua en estas zonas”, agregó Díaz. 

TAGS RELACIONADOS