Ambos son de la agrupación política Somos Perú. Sin embargo, también podrían quedar fuera de carrera electoral porque sus listas fueron declaradas inadmisibles.
Ambos son de la agrupación política Somos Perú. Sin embargo, también podrían quedar fuera de carrera electoral porque sus listas fueron declaradas inadmisibles.

Las listas de la agrupación política hasta ahora han sido declaradas inadmisibles ante el Jurado Electoral Especial de Elecciones de Trujillo (JEET). Incluso, una de las principales, la del Gobierno Regional de La Libertad, ha sido declarada improcedente. A esta complicada situación, hay que agregarle que por lo menos dos candidatos se “han declarado la guerra”.

VER MÁS: Trujillo: Candidatura de Arturo Fernández de Somos Perú es observada

Los protagonistas de esta riña interna en este partido nacional son Arturo Fernández Bazán, candidato a la alcaldía de Trujillo, y Jan Henri Larsen, candidato a la alcaldía distrital de Huanchaco.

Divididos

Arturo Fernández Bazán decidió apuntar contra Larsen porque le alquiló un escenario al partido Alianza para el Progreso para una presentación oficial de César Acuña Peralta. Al postulante no le importó que el negocio del candidato sea el alquiler de estructuras; no soportó que haya pactado con APP.

“Aquí no se trata de trabajo, aquí se trata de transparencia, lealtad, no hacia Arturo Fernández, sino a la gente que me sigue, que está harta de la corrupción”, dijo.

Esta declaración acabó con la paciencia del también alcalde del centro poblado de El Trópico, ubicado en el distrito de Huanchaco. Larsen creía en la postulación de Fernández, pero ahora no quiere saber nada de él.

“La candidatura de él no me interesa. Él mismo ha cortado las conexiones. Yo lo he visto como un buen candidato, pero por lo último que ha hecho es 100% desleal”, indicó.

No es todo

El candidato al distrito de Huanchaco aseguró que les pedirá a los vecinos de esta jurisdicción que lo apoyen y marquen el símbolo de su agrupación, pero no les dirá nada del candidato provincial Arturo Fernández.

“Él quiere hacer populismo atacando a la misma gente de su grupo, eso es fatal. Él puede postular para Trujillo, pero necesita de los distritos, no lo voy a apoyar”, mencionó.

Las listas de ambos candidatos son inadmisibles, por ahora.