Trujillo: Central de videovigilancia registra 9,856 incidentes que vulneran la ley
Trujillo: Central de videovigilancia registra 9,856 incidentes que vulneran la ley

Desde el 29 de setiembre, fecha en la que se pusieron en funcionamiento las cámaras de videovigilancia de La Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se han registrado hasta la fecha 9 mil 856 incidencias.

Al día son, aproximadamente, 112 los eventos al margen de la ley que son detectados por los agentes.

La mayoría de estos eventos tiene que ver con actos obscenos en la vía pública, así como retorno de escolares a sus padres luego de abandonar sus colegios en horas de clase. También hay atenciones médicas de urgencia.

Además, figuran entre las incidencias los accidentes de tránsito, robos al paso y ciudadanos que realizan actos contra el civismo y las buenas costumbres en la vía pública.

Asimismo son 3 mil 360 las intervenciones en promedio que se realizan de manera mensual, las mismas que cotidianamente son atendidas por las fuerzas del orden edil.

“Continuamos con las intervenciones en diferentes calles de tal manera que podamos reducir la inseguridad. Estas cifras nos motivan a seguir trabajando en favor de todos los trujillanos porque estamos demostrado que se están reduciendo los índices de inseguridad gracias al trabajo de nuestros agentes”, acotó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.