Un hampón fue capturado por la policía y tenía en su poder un teléfono celular usado para amedrentar a una comerciante a quien exigían 15 mil soles para no matarla.
Alexander Manuel Valverde Córdova (33), alias “Ceviche” fue traicionado por su propio nerviosismo, lo que llamó la atención de efectivos policiales quienes lo detuvieron al notar que ni bien los observó trató de correr.
La intervención ocurrió en la cuadra 18 de la calle José Artigas, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
A “Ceviche” se le incautó un canguro que contenía tres celulares; una billetera con 2 mil soles y 6 tarjetas de diferentes entidades bancarias.
Los tres teléfonos que poseía “Ceviche” estaban bloqueados, se le pidió que brinde los números telefónicos de sus equipos pero se negó. La policía solo pudo dar con un número de celular.
Tras revisar la base de datos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte se comprobó que existía una denuncia de una comerciante, quien aseveró que recibió una carta extorsiva y recibía llamadas y mensajes del número en cuestión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W6MS34VKWNGGTB5T2YOPEE4I4Y.jpg)
