El último martes 4, al promediar las 9:30 p.m., en la intersección de la avenida América Norte con la calle Hermilio Valdizán, en la urbanización Las Quintanas (Trujillo), fue captado un camión cisterna que llevaba el logotipo de Sedalib y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abasteciendo de agua potable a una pastelería.
Como se aprecian en las imágenes, se trata del vehículo de placa T6V-809, cuyas personas encargadas de la cisterna estaban dotando de agua a la pastelería Shalom.
Luego de unos minutos, apareció Walter Antonio Regalado, quien se identificó como el dueño y chofer del camión.
Walter Regalado, al ser consultado sobre por qué estaban abasteciendo de agua a un establecimiento y no a las demás personas que, por cierto, también estuvieron reclamando, sostuvo que ellos son contratados de 7 de la mañana a 7 de la noche. Aunque no precisó de dónde obtenían el líquido elemento para repartirlo.
Los vecinos de la zona se quejaron porque no tienen agua desde hace tres semanas y en cambio un negocio particular se abastecía de una cisterna de la empresa del agua.
El funcionario remarcó que las aguas que contrata Sedalib, para dotar a los usuarios, es “de calidad“ y que está “prohibido” que luego de las 7 de la noche se abastezca de agua sin el consentimiento de la empresa del agua. “Quiero urgente saber cuál es esa cisterna para sacarla del mercado”, dijo.
Delgado agregó que pasarán el caso al fuero legal para que se determinen las acciones del caso contra los responsables.