Defensa Civil de Trujillo informó que el local no contaba con medidas de seguridad. El cierre es por 30 días. (Foto: MPT)
Defensa Civil de Trujillo informó que el local no contaba con medidas de seguridad. El cierre es por 30 días. (Foto: MPT)

Tras el voraz incendio que consumió dos ómnibus al interior de un taller mecánico, ubicado en la urbanización La Rinconada (), un equipo de la sub Gerencia de Defensa Civil inspeccionó el local y lo clausuró temporalmente al comprobar que no reúne todas las medidas de seguridad.

Dos ingenieros y un abogado de la sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se trasladaron al local Inversiones Manuelita SAC, ubicado en la Mz.24 A, Lt.3 para inspeccionar este taller donde se hacen trabajos de tapicería, soldadura y planchado de vehículos.

De acuerdo a la inspección, el taller no mostró su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), no presentó su protocolo de medición de pozo a tierra, no cuenta con sistema de alarma de incendio, no cuenta con suficientes extintores, su tablero eléctrico general no está con identificación de circuitos, no cuenta con interruptor diferencial, los balones de oxígeno industrial no se conservan de forma segura.

VER MÁS: Bomberos intentan controlar incendio en La Rinconada

Es por ello que se procedió a clausurar este taller mecánico por un periodo de 30 días y se le indicó a los conductores del negocio que deberán subsanar las observaciones hechas realizadas por el personal.