Obra educativa que se ubica en el distrito de Moche está valorizada en más de 13 millones de soles.
Obra educativa que se ubica en el distrito de Moche está valorizada en más de 13 millones de soles.

Pasaron 85 años para que el Colegio Ramiro Ñique, ubicado en el distrito de Moche, fuera completamente reconstruido. Ese compromiso lo viene asumiendo el para el beneficio de sus más de 1,600 alumnos de primaria y secundaria, quienes tienen viva la esperanza de volver a las aulas en un plantel moderno, amplio y con modernos equipos que contribuirán en su educación.

VER MÁS: Ejecutan proyectos por 158 millones de soles en La Libertad

El proyecto ya tiene un avance del 63% y será uno de los más modernos de la provincia de Trujillo.

“Para nuestra región, la educación es lo primero, por eso estamos coordinando con los responsables de la construcción de este colegio para que se termine lo más pronto posible. Ojalá que lleguemos a un acuerdo y lo tengamos la última semana de marzo listo”, señaló Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

Luego de lo cual sugirió que los trabajos bien se podrían avanzar en tres frentes.

“Hemos mejorado nuestros procesos para pagar las valorizaciones en 8 días; al tener ese adelanto, podrán multiplicar los esfuerzos en la construcción”, resaltó.

También indicó que el Ramiro Ñique sería el colegio adecuado para aplicar el nuevo modelo educativo para consiste en concentrar la currícula estudiantil dentro de los 4 primeros años de secundaria, y el 5to año sea para que los alumnos se especialicen o adquieran un conocimiento especializado para que una vez que dejen las aulas tengan un oficio en que desempeñarse en la vida.

Equipamiento

El proyecto educativo se ejecuta con una inversión de 13 millones de soles. Además, forma parte del paquete de obras de Reconstrucción con Cambios que viene ejecutando el gobierno regional como unidad ejecutora, al igual que los colegios Modelo, María Negrón, Ricardo Palma, todos ellos en Trujillo. Vale mencionar que la institución educativa llevaba varios años en mal estado y fue seriamente afectada por las lluvias de El Niño Costero 2017.

PUEDE LEER: La Libertad: Escolares del sector Ahijadero recibirán sus clases en modernos ambientes

Las metas físicas del proyecto son: construcción de 19 aulas, rehabilitación de 9 aulas, 8 baterías de servicios higiénicos, 2 losas deportivas multifuncionales, almacén de primaria y secundaria, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, taller de carpintería, taller de agricultura, taller de arte, taller de artesanía, taller de industria del vestido, taller de electricidad.

También contempla: aula de innovación pedagógica secundaria, aula de innovación pedagógica primaria, laboratorio de ciencia y tecnología, sala de profesores, sala de banda de música, depósito de educación física secundaria, biblioteca, maestranza, cocina y almacén Qali Warma, ambientes administrativos, entre otros. Además, mobiliaria y equipamiento como 10 computadoras, 67 laptos, 2 impresoras, 4 ecran, etc.

TAGS RELACIONADOS