Trujillo: "Compañeros" indignados con Fernando Gil por decir que está en campaña “pro Alan”
Trujillo: "Compañeros" indignados con Fernando Gil por decir que está en campaña “pro Alan”

Luego que Fernando Gil Palacios manifestara que estaba “armando la plataforma política para apoyar la candidatura de Alan García”, algunos conocidos militantes apristas salieron al frente para desmentirlo y criticarlo por tal aseveración.

En ese sentido, los denominados “compañeros” se mostraron indignados con Gil, por quien pesa un pedido de expulsión de las filas como militante aprista, y que ahora afronta una investigación por su presunto nexo con la banda delincuencial “Los Plataneros”. Todos ellos coincidieron en que lo vertido por el otrora asesor del congresista César Zumaeta “hace daño” la imagen partidaria del Apra.

ARGUMENTOS. Al respecto, el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta refirió que lo primero que corresponde sobre Fernando Gil, es la suspensión temporal del partido, y que afronte de modo personal su proceso ante los entes judiciales. “Mientras el Poder Judicial no emita un dictamen final, esa debería ser la medida que calce en esta situación”, dijo.

Además, el congresista aclaró que como representante en la región liberteña, tiene la encargatura del líder aprista Alan García para apoyarlo durante la campaña el año que viene, pero que en esa directiva ni en ninguna otra se menciona a Gil Palacios como integrante del misma.

“No hay ningún cargo que se le haya podido brindar de manera orgánica a Gil. Pido que nos ubiquemos y se hable la verdad. Sus hechos personales tienen que ser aclarados, pero que hable de protagonismo en el partido, eso, definitivamente, afecta la imagen del Apra. Nos incomoda”, acotó.

“GIL NO ESTÁ”. A su turno, el exregidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, sostuvo que le sorprende que Fernando Gil diga que es parte de una plataforma de campaña aprista, remarcando que solo hay dos grupos políticos en la región que encabezarán dicha campaña en el 2016.

“Hay dos comandos de acción en La Libertad, uno la preside Paúl Rodríguez y el otro Daniel Robles, conozco a parte de sus equipos y en ninguno está el señor Gil, no sé a qué plataforma se refiere”, señaló.

Acotó que en definitiva, la presencia de Gil Palacios, así no se le haya declarado culpable por la justicia, pero que está en investigación, “mella la imagen del partido”.

“tema NO ES POLÍTICO”. Como es sabido, Gil Palacios también se autodenominó un “perseguido político” por el Ministerio Público, no obstante, el concejal aprista, Edward Berrocal Gamarra, le pidió ser “más responsable” con las declaraciones que brinda. “Primero tiene que responder ante la justicia por los hechos que se le cuestiona e inclusive se le imputan. Acá no hay trasfondo político, como dice, él es una persona que estuvo de asesor en el Congreso años atrás, pero nunca ha sido del aparato dirigencial ni de campaña del partido. Que se haga llamar a estas alturas un perseguido político, no pues”, enfatizó.

EXPULSIÓN. El secretario regional del Apra, José Miranda Prado, reveló que el pedido de expulsión de las filas apristas que pesa sobre Fernando Gil “está en curso” y que en las próximas horas ya se tendría el documento oficial que así lo determine. “Solo estamos esperando la respuesta desde Lima. Ese debe ser el fin del señor Gil”, dijo.

TAGS RELACIONADOS