Sala Penal de Apelaciones admite recurso de casación a favor de exautoridad en el caso “Baños Químicos”.
Sala Penal de Apelaciones admite recurso de casación a favor de exautoridad en el caso “Baños Químicos”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite el recurso de casación mediante el cual se busca anular la sentencia de 4 años y 8 meses que se impuso al exalcalde de Trujillo, , por el caso “”.

VER MÁS: Ratifican sentencia contra Daniel Marcelo por caso de “Baños Químicos”

Caso

El expediente 0093-2018-62-1618-JR-PE-02 fue elevado a la Corte Suprema para que resuelva el pedido en última instancia.

Además, con esta medida también se pretende liberar a los coacusados José Martínez Ulloa, Liz Miranda Medina, Lourdes Quezada Chávez y Eliseo Flores Ramos, condenados por su participación como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio de la comuna de La Esperanza.

Con esta medida, buscarían que, en caso la Corte Suprema anule la sentencia, Marcelo Jacinto ya no tenga orden de captura, afronte un nuevo juicio y regrese a la Alcaldía de Trujillo.

Está prófugo

Marcelo Jacinto es considerado prófugo de la justicia desde el 15 de octubre del 2020, fecha en la que fue hallado responsable del delito de negociación incompatible junto a otros cuatro exfuncionarios.

Este caso se debería a las irregularidades en el alquiler de cinco baños químicos, durante su gestión como burgomaestre del distrito de La Esperanza, el 2017.

Cabe mencionar que, la sentencia contra la exautoridad de Trujillo fue confirmada por tres jueces de la Primera Sala de Apelaciones el pasado 11 de mayo de 2021.

PUEDE LEER: Exregidor de Trujillo: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

Pide su captura

Unas semanas después de este fallo, el exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo José Miranda Prado ingresó una carta al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, para exigirle la captura del exburgomaestre Daniel Marcelo, quien tiene más de ocho meses huyendo de la justicia.

Marcelo pertenece a la organización política Alianza para el Progreso (APP).