Agraviado le indicó a los efectivos policiales que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.
Agraviado le indicó a los efectivos policiales que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.

Un grupo de hampones llegaron hasta un inmueble de un trabajador minero en el distrito de , ubicado en la provincia de , y detonaron un explosivo para atemorizarlo y le dejaron una carta extorsiva donde le exigen que S/ 30,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores llegan por segunda vez hasta la casa de un transportista y disparan contra la fachada

El atentado ocurrió la noche del último jueves en la calle José Gálvez, en el sector Nuevo Jerusalén de la parte alta del distrito esperancino, al promediar las 10:00 de la noche.

Por versión de algunos moradores de la zona indicaron que unos delincuentes llegaron hasta la casa afectada y arrojaron un cartucho de dinamita que logró detonar.

Tremendo susto

La tranquilidad de la noche se vio afectada cuando sonó el estallido de un explosivo y que derribó el protector de fierro y dañó parte de la puerta de madera del inmueble del agraviado.

Los afectados dieron aviso a la Policía Nacional y tras unos minutos arribaron el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) que constató los daños materiales ocasionados. También abrieron el manuscrito que dejaron los extorsionadores con el siguiente mensaje: “Busca un vago que me llame”.

PUEDE LEER: La Libertad: Caen recibiendo pago extorsivo

Además, se conoce que el agraviado, quien labora en una empresa minera, habría indicado a los detectives que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Este y así puedan dar con los responsables del ataque.

TAGS RELACIONADOS