Kiara Rodríguez es investigada por el delito de porte ilegal de armas y municiones. Además, es internada en el penal El Milagro. (Foto: PNP)
Kiara Rodríguez es investigada por el delito de porte ilegal de armas y municiones. Además, es internada en el penal El Milagro. (Foto: PNP)

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir logró ocho meses de prisión preventiva contra (29) por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones en agravio de El Estado.

VER MÁS: “Gorda Kiara” cae con pistola y balas en Trujillo

El requerimiento fue sustentado por la fiscal adjunta Marylin Pereda Llerena ante el juez de Investigación Preparatoria del CISAJ El Porvenir, mediante audiencia virtual a través de Google Meet.

Detención con arma

Conforme la investigación fiscal, el día 10 de setiembre de 2021, a las 2:00 de la tarde, el personal policial del Grupo N°5 de la Unidad de Robos de la Divincri Centro intervino en la intersección de la avenida 26 de marzo y la calle 21 de setiembre, del distrito de Florencia de Mora, al vehículo de placa de rodaje T4A-495. En el interior del vehículo se encontraba la investigada Rodríguez Santana, natural de Barranca (Lima); quien se encontraba de paso en la ciudad de Trujillo.

Cuando los agentes del orden le solicitaron que exhiba sus pertenencias, se le encontró en el interior de su mochila un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, calibre 38mm con su respectiva cacerina abastecida con cinco municiones, sin contar con la autorización correspondiente.

Es por ello que, la representante del Ministerio Público sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción, peligro de fuga y la gravedad, que vincularía a la investigada como responsable de este delito.

Kiara Rodríguez será internada en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS