Trujillo: El 89% de adultos mayores presenta depresión

Así lo revela estudio hecho por la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT
Trujillo: El 89% de adultos mayores presenta depresión

Trujillo: El 89% de adultos mayores presenta depresión

27 de Junio del 2017 - 18:29

El 89% de la población adulta mayor del distrito de Trujillo presenta depresión, según el diagnóstico situacional aplicado por la subgerencia de Derechos Humanos de la  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El estudio se aplicó a 400 adultos mayores obteniendo, además, que el 65,8% presenta algún problema de salud y ellos consideran que la existencia de asociaciones o clubes de la tercera edad es una posibilidad de manutención a su calidad de vida, a pesar de que 3 de cada 4 recibe apoyo de hijos o familiares.

“Este diagnóstico tiene un componente cuantitativo y cualitativo, y nos preocupa encontrar estas cifras”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo.

Asimismo, el 96% no es beneficiario de ningún programa social, dado que el 58% no conoce algún centro que les brinde servicios.

Luego de conocer los resultados, la comuna provincial en un trabajo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) actuarán de manera activa en difusión de los beneficios que tienen los adultos mayores, ya que al carecer de esta información no gozan de los mismos.

Además, a través de consejo municipal se propondrá iniciativas para presentar una moción ante el Congreso de la República y de esta manera, agilizar el proceso de aprobación del reglamento de la Ley Nª 30490 “Ley de la Persona Adulta Mayor”.

Te puede interesar:El SIS podría colapsar en el norte del país por las deudas

Lo más leído