Imagen
Imagen

Los comerciantes del mercado Zonal Palermo, más conocido como “Mayorista”, se encuentran en zozobra, debido a que el sistema de agua y alcantarillado del centro de abastos no recibe mantenimiento hace más de 3 años y está a punto de colapsar.

Si se tiene en cuenta que estamos ante un inminente fenómeno de “El Niño”, las fuertes lluvias podrían generar la caída de los techos viejos.

A ello se suma la negligencia de muchos comerciantes que venden en los pasadizos del mercado, obstruyendo las vías de acceso, así como los comerciantes ambulantes que tugurizan las puertas de entrada al “Mayorista”.

REACCIONAN. Frente a ello, los dirigentes solicitan el apoyo de la Municipalidad Provincial de  (MPT) para poder realizar algunos cambios y mejoras dentro del centro de abastos y, de esta manera, prepararse contra el fenómeno de “El Niño”.

Al respecto, el secretario del sindicato de vendedores de pescado, Máximo Morales Ávila, manifestó su preocupación porque hasta la fecha no se le da el debido mantenimiento al sistema de agua y alcantarillado.

“Si el fenómeno ocurriera, los que se van a perjudicar serían los del sector pescado. Lo que queremos es que el comité coordine con la municipalidad para que haga un mantenimiento del alcantarillado que no se hace desde hace 4 años. Nosotros lo estamos haciendo, pero no es suficiente”, señaló.

Además, indicó que ahora tienen un problema con la empresa Sedalib por el cambio de tarifas que les han hecho, el cual les cobra precio comercial y no estatal como antes.

Con el precio estatal antes pagaban 2.11 soles por metro cúbico, mientras que ahora con la tarifa comercial pagan 4.80 soles.

El secretario general interno del sindicato, Pedro Montoya Trujillo, solicitó a las autoridades de Defensa Civil de la comuna provincial que se disponga de personal para el ordenamiento de los coemrciantes ambulantes en los alrededores del mercado.

“Aquí tenemos un problema de tugurización por el problema de los ambulantes que se encuentran en las afueras del mercado y hasta ahora las autoridades no hacen un trabajo para ordenarlos, ni se dispone nada. Pedimos que Defensa Civil pueda apoyarnos en el ordenamiento en los pasadizos y alrededores”,comentó.

TAGS RELACIONADOS