Imagen
Imagen

Debido a las constantes quejas de los vecinos de la cuadra 17 de la avenida Mansiche, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió con el cierre temporal del local de diversión conocido como el ‘Club Dema’.

eL hECHO. El operativo fue realizado por el área de Fiscalización y Control, a cargo de Amado López Gamarra, y por la oficina de Ejecutoría Coactiva a cargo de Fredy Holguín Cabanillas, quienes determinaron la clausura temporal por 30 días hábiles del referido establecimiento.

Cabe precisar que el Segat realizó la evaluación ambiental de ruidos molestos el último fin de semana, en horas de la tarde, en el primer piso del predio contiguo, en la que se registraron niveles de presión sonora que sobrepasaban un nivel de ruido de 69.30 decibeles.

El límite máximo permisible es de 60.00 decibeles para la zona residencial, donde se encuentra ubicado el local, en horario diurno, infringiendo de esta manera el código G-135 de la Ordenanza Municipal N° 003-2008 MPT.

PROCESOS. “El procedimiento se inicia con una resolución que va a concluir en una sanción pecuniaria de 160% de una UIT, es decir los 6,160.00 nuevos soles. Ellos tienen cinco días de plazo para formular los argumentos que crean convenientes”, explicó el encargado del área de Fiscalización y Control.

Los agraviados manifiestan que ya tienen 20 años siendo molestados con estos ruidos, incluso la gestión anterior también aplicó multas y sanciones, pero hasta ahora no hay un resultado definitivo.

Por su parte, la gerente general del Segat, Julissa Cortez Becerra, hizo una invocación a todos los empresarios, para que acondicionen acústicamente sus locales de diversión y espectáculos, con la finalidad de que el ruido generado por su actividad no perturbe al vecindario.

Los ruidos molestos al exterior ocasionan malestar, estrés y sordera a los moradores de la zona, acotó la funcionaria del Segat.