Imagen
Imagen

“Acá no hemos venido para ser amigos de nadie. Yo mismo no he venido para ser amigo o amigote de gerentes o subgerentes, yo hago lo que me corresponde como gerente municipal”.

Tal fue la frase citada por Ismael Iglesias León -hombre de confianza del alcalde de  Elidio Espinoza Quispe- el pasado 14 de febrero durante una entrevista concedida a este medio periodístico.

A un mes de tal revelación, en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se confirma una nueva purga de funcionarios: cinco de ellos -entre gerentes y subgerentes- no van más.

LOS CESADOS. Se conoció que entre el personal administrativo a quienes se les retiró la confianza se encuentran el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Rodrigo Cuba Arzola; la gerente de Desarrollo Urbano, Nancy Pretell Díaz; el subgerente de Participación Vecinal, Juan Carlos Rojas Núñez y el subgerente de Desarrollo Empresarial, Diego Bazán Calderón.

Mientras que el encargado de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico, Wiliam Barreda Herrera, habría presentado su carta de renuncia.

NO QUISO HABLAR. Correo buscó la manifestación del gerente municipal Ismael Iglesias, sin embargo, tras responder la llamada telefónica y preguntársele si podría confirmar el cese de los citados funcioarios, solo respondió: “Ahorita no te puedo dar ninguna imformación porque estoy en una reunión. Llámame después”. Pese a la insistencia, al final fue infructuoso entablar una nueva comunicación con el citado empleado público.

SORPRENDIDO. Al respecto, Diego Bazán explicó cómo se enteró de que ya no era funcionario en dicha dependencia edil.

“Ayer (viernes 13), al promediar las dos de la tarde llega un documento a la oficina donde trabajo justo cuando estaba por salir a hacer un operativo con agentes de Defensa Civil. Fue una sorpresa ver la misiva firmada por el alcalde en la que se me agradecía por mis servicios prestados y que ya no iba más como responsable de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial”, reveló.

“NO ES JUSTO”. Al ser consultado sobre si le parecía justa la medida que se adoptó contra su función, Bazán Calderón respondió: “Antes que todo quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de la gestión del señor Elidio Espinoza, sin embargo, no me pareció adecuada la forma en que se me hizo saber la determinación de prescindir de mis servicios”, indicó.

“Te confieso -siguió- que hace un poco más de una semana presenté mi carta de renuncia porque sentía que la gestión no me estaba apoyando como se debe para el desarrollo regular de mis funciones en dicha subgerencia, sin embargo, me pidieron que siga y que tenga un compromiso de lealtad, pero sorpresivamente se hizo lo contrario; los motivos llegaron después, pero demasiado tarde teniendo en cuenta que tengo una imagen que cuidar. Porque la gente puede pensar que cometí algún error funcional o que no había logros en lo que hacía, pero no es así, sino miren cómo se sacó adelante la feria escolar, el orden de algunas calles que estaban invadidas por el comercio informal, en fin. Creo irme habiendo dado lo mejor de mí”, acotó.

“TEMEN LO QUE VIENE”. Por su parte, el regidor Carlos Fernández Verde menifestó que la medida de cesar a nuevos funcionarios pasa “por el temor” que tiene la gestión de Elidio Espinoza, en relación a los “descubrimientos de funcionarios que no cumplen el perfil profesional para ocupar los cargos”.

“Lo que viene es lo que ellos están temiendo. Próximamente pondremos de conocimiento el nombre de los funcionarios que no cumplen con los perfiles o que han sido nombrados indebidamente. Que el señor Elidio y el gerente Iglesias salgan a explicar porqué eligieron a gente que no cumplían con el perfil correspondiente”, denunció.

Por otro lado, el concejal remarcó que el tema del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) también tuvo irregularidades que pronto denunciará. “El tema del ROF también es otro tema que está pendiente. Una serie de hechos que están sucediendo y que ellos creen que nosotros estamos ahí pintados. Reitero, podrán tener la mayoría en el concejo pero no van poner frenar nuestra labor de fiscalización y la denuncia para que ellos respondan ante la autoridad competente”, añadió.

TAGS RELACIONADOS