Institución fundada en 1962 y que tuvo como su primer director al maestro pintor Pedro Azabache Bustamante. (Foto: Cortesía)
Institución fundada en 1962 y que tuvo como su primer director al maestro pintor Pedro Azabache Bustamante. (Foto: Cortesía)

Con una serie de actividades, en la que participan profesores, alumnos, exalumnos y autoridades, la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre cumple 60 años de vida institucional, formando, desde la educación pública, sin costo alguno, a artistas de primer nivel que destacan a nivel local, nacional y en el mundo.

VER MÁS: Decoran Huanchaco con murales representativos a la Cultura Chimú

Como parte de estas actividades, se desarrolló el campeonato de fulbito de docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Escuela; el concurso interno de dibujo y pintura, se inauguró la losa deportiva para fútbol, vóley y básquet en el local institucional, actuación central a cargo de los estudiantes de formación pedagógica, cena confraternidad de docentes y personal administrativo y todo cerrará con la inauguración del Salón de Exposición Docente 2022 en la Galería de la Escuela de Bellas Artes.

El director de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Víctor Montenegro Burga, destacó la oferta profesional que ofrece la institución fundada en 1962 y que tuvo como su primer director al maestro pintor Pedro Azabache Bustamante.

“Formamos profesionales en dos facultades: artistas en Artes Plásticas y Visuales y docentes en Artes Plásticas y Visuales, siendo estas dos carreras importantísimas para nuestra ciudad y el país. Mi deseo es que nuestros alumnos, personal directivo, jerárquico y administrativo en general disfruten en paz, armonía y con mucha alegría los 60 años de vida plástica vivida”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

El desagravio de César Vallejo, 100 años después | LA PASTILLA DE LA SEMANA

TAGS RELACIONADOS