Hampones dejaron el aparato explosivo en la puerta del negocio y un manuscrito con amenazas dirigidas a la víctima. (Foto: PNP)
Hampones dejaron el aparato explosivo en la puerta del negocio y un manuscrito con amenazas dirigidas a la víctima. (Foto: PNP)

Las bandas de extorsionadores continúan operando con mayor violencia en la y así tratar de obligar a sus víctimas a que accedan a pagar un cupo extorsivo.

VER MÁS: La Libertad: Hampones arrojan artefacto explosivo en obra de construcción en Chocope

Esta vez, unos desconocidos llegaron hasta una botica, ubicada en la Mz. B Lote 6 de la urbanización Santa Lucía, en el sector Mampuesto, donde arrojaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva exigiéndole a una empresaria la suma de S/ 20,000 para dejarla tranquila y no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Atentado

La agraviada de iniciales C. A. M. R., de 39 años, relató a la Policía que acudió a abrir la reja de su negocio, Botica “Manuela”, y se percató de la presencia de un sobre manila A4 y de un artefacto explosivo.

Hampones dejan dinamita en botica de Trujillo
Personal Udex llegó a atender emergencia. (Video: PNP)

Ante ello, la agraviada inmediatamente pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Tras unos minutos, arribaron el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando de los suboficiales Ángel Santoyo Puicón y Frank Leiva Cortez, quienes el llegar verificaron que se trataba de emulsión encartuchada.

PUEDE LEER: Hampones asesinan a balazos a un vigilante en Trujillo

Posteriormente, los detectives procedieron a neutralizarlo y destruirlo en un descampado de la zona para evitar que cause algún daño material.

En el sobre manila le indicaron a la víctima que conocían sus movimientos y de su familia. Además, le dejaron un número para que se comunique y coordinen el pago de 20 mil soles para no atentar contra su integridad física.

Ante este hecho, también se hicieron presente personal de la comisaria La Noria para iniciar las respectivas diligencias, revisar las cámaras de seguridad de la zona y así determinar quiénes están detrás de todo esto y así poder atrapar a los hampones.

Cabe mencionar que, la empresaria indicó a la Policía Nacional que es la primera vez que es víctima de extorsión y que no había recibido ni una llamada y ningún mensaje extorsivo.

LE PUEDE INTERESAR