Hampones llegaron hasta el inmueble del agraviado y le dejaron un artefacto explosivo en su puerta principal.
Hampones llegaron hasta el inmueble del agraviado y le dejaron un artefacto explosivo en su puerta principal.

Un vendedor de choclos del distrito de Florencia de Mora, ubicado en la provincia de , se convirtió en el blanco de amenazas de unos extorsionadores que le exigen que se “matricule” para no atentar contra su vida y la de su familia. Los delincuentes como advertencia le dejaron un cartucho de dinamita en su inmueble.

VER MÁS: Trujillo: Caen tres hombres por exigir cupo de S/ 6,000 a un comerciante

El hecho se produjo el último viernes por la tarde, en circunstancias que el agraviado salía de su vivienda y se percató que habían arrojado un artefacto explosivo envuelto en una carta extorsiva.

El humilde vendedor pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y tras unos minutos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, al mando del técnico PNP Ángel Santoyo, para desactivar el cartucho y poner a buen recaudo a la familia agraviada.

Dejan cartucho de dinamita en vivienda de Trujillo

En la misiva extorsiva amenazaban a su víctima y le indicaron que les des solución y que “colabore”.

LEER AQUÍ: La Libertad: Un hombre muere en enfrentamiento con Policía en La Esperanza (VIDEO)

“Ahora me vas a pagar sí o sí. Llama a un vago y que me des solución, porque a la próxima te caigo donde vendes tus choclos. Esto es solo un regalo de mi parte, a la próxima hago volar tu casa”, se lee en la carta extorsiva.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana