La braveza del mar a consecuencia de los fuertes oleajes también afectó al puerto de Salaverry, en Trujillo.
Hoy a las 2:00 de la madrugada, más de 15 embarcaciones pesqueras en Salaverry fueron afectadas producto del fuerte oleaje que sorprendió a varios pescadores.
Un remolcador de abono, una plataforma marítima y una guanera, tres chalanas, una lancha y varios botes ligeros terminaron en distintos puntos de la playa. Los pescadores de la zona informaron que casi todos los botes golpeados por las olas de más de dos metros ya no sirven.
El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Chalaneros y Pinteros del Puerto de Salaverry, Andrés Azabache Fernández (75), dijo sobre el hecho: “Este fenómeno natural se da cada cierto tiempo, pero Imarpe y el Senamhi debieron notificar que iba a ser de gran magnitud, pues esto durará una semana, 500 pescadores serán los perjudicados y los precios de los peces se podrían triplicar en los mercados”, remarcó.
Su testimonio da a entender que la braveza del mar pudo haber originado una tragedia: “A las 2 de la mañana habían pescadores trabajando y fueron sorprendidos por las grandes olas, algunos pudieron sacar sus embarcaciones, pero los demás sabían que ponían su vida en riesgo. Ahora algunas naves están destruidas, otras volteadas, hasta una bolichera terminó varada”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HN74TOJ32RGBVBCN3TXGDCEAVI.jpg)
