El actual gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), César Torres Saravia, le acaba de responder a la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría, que lo investiga por presuntamente no cumplir con el perfil profesional para ocupar este cargo que le asignó el alcalde provincial José Ruiz.
El funcionario fue cuestionado por adjuntar en su currículum, experiencia laboral y preprofesional firmada por sus hermanos y su madre. En diálogo con Correo aceptó que fue el jefe de asesoría legal del estudio de abogados de su familia, Torres Saravia SAC, y también se desempeño como responsable del área legal de la corporación educativa Torres Saravia SAC.
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“Sí, tuve experiencia trabajando en el estudio jurídico de mi padre y corporación educativa, pero mi mayor experiencia lo tengo en el sector público, vengo trabajando desde el año 2016 en el Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) y no he parado de trabajar en el sector público hasta la actualidad, he trabajado dos años y medio en el Satt, en el mismo Saimt por 2 años y 8 meses, lugar donde me encuentro laborando”, aseguró.
ENTREGA DOCUMENTACIÓN
La Contraloría, en ese sentido, definirá la continuidad de César Torres Saravia en el Saimt. Pero el está seguro que cumple con el tiempo de experiencia.
“Los documentos lo tiene la contraloría y con todo mi curriculum completo, mi constancia del Saimt y Satt, soy titulado de abogado, bachiller en Derecho, Maestría en Gestión Pública, he sido docente en las escuelas suboficiales, tengo cursos de capacitación, pero todo lo quieren mezclar por el tema que mi padre me de un certificado por el estudio jurídico y mi madre por la corporación educativa” , añadió.