Trujillo: Hay 5 mil negocios informales en el distrito El Porvenir
Trujillo: Hay 5 mil negocios informales en el distrito El Porvenir

A partir de setiembre se iniciará una campaña de formalización empresarial para orientar el crecimiento económico en los diferentes rubros, impulsada por la municipalidad distrital de a fin de disminuir las tasas de informalidad de las pequeñas y micro empresas, manifestó Jhonatan Velásquez Uriol, gerente de Desarrollo Económico Local.

Señaló que existen 5 mil negocios informales en todo El Porvenir, entre fabricantes de calzado, curtiembres, empresas de la construcción, restaurantes, bodegas, farmacias, metal mecánico, carpintería, ebanistería, tapizados, mueblería, panificación, mecánica automotriz y mercados privados entre otros.

“Con esto estamos generando una conciencia cívica ciudadana para facilitar el cumplimiento voluntario a las disposiciones municipales en materia de formalización y ordenamiento con estrategias y cambios de conducta en los empresarios y emprendedores del distrito de El Porvenir”, comentó.

También, se les convocará a capacitaciones y orientaciones personalizadas sobre los requisitos y procedimientos para obtener las licencias de funcionamiento e inspecciones técnicas de defensa civil, las cuales son necesarias en toda empresa.

La campaña comenzará en el sector central barrios 1 – 2, La Merced y Víctor Raúl I-II etapa, en la que los inspectores tributarios explicarán los beneficios de la formalización como el acceso a créditos a través del sistema financiero y la participación en concursos públicos. También sus obligaciones tributarias, actualización de datos e invitarán a las charlas de orientación gratuita para acceder a servicios y facilidades que brinda la municipalidad.

Se sabe que existen cerca de 8 mil 500 empresas formales debidamente constituidas que constituyen una fuente de trabajo a un buen sector de la población y goza de muchos beneficios para competir en sus negocios, por ello es necesario que las empresas informales estén en las mismas condiciones para que puedan tener mejoras económicas, puntualizó Velásquez. 

TAGS RELACIONADOS