Trujillo: Hombre es detenido con cerca de S/ 40,000 y $ 2,000 en billetes falsos
Trujillo: Hombre es detenido con cerca de S/ 40,000 y $ 2,000 en billetes falsos

Paul Gallardo Hoyos (47) fue detenido por la Policía de  tras ser sorprendido sorprendido con cerca de S/ 40,000 y $ 2,000 en billetes falsos de diferentes denominaciones que estaban listos para su circulación en el mercado local.

El hombre fue intervenido la tarde del último  lunes al interior de una vivienda en el distrito de La Esperanza, donde se fabricaría el dinero.

Se conoció que el personal de la sección de Robos de la Divincri Trujillo se trasladaba por la cuadra 4 de la calle Alexander Pettion, cuando se percataron que dos hombres transitaban de manera sospechosa.

Estos, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a correr para evitar ser detenidos; por lo que rápidamente se inició la persecución.

Los efectivos encubiertos lograron detener a uno de ellos cuando trató de esconderse en un pasaje, siendo identificado como Paul Michael Gallardo Hoyos, quien tenía en su poder 400 soles y 100 dólares americanos, al parecer falsificados.

Al darse cuenta que el hombre intentó ingresar a una vivienda, la cual tenía la puerta abierta, los policías entraron y apreciaron una mesa con gran cantidad de billetes de diferentes denominaciones de moneda nacional y extranjero (dólares americanos). El monto de dinero incautado es S/ 38,800 y $ 2,0000.

Se conoció que Gallardo Hoyos será procesado por el delito de falsificación de billetes de moneda nacional y extranjera.

En tanto, el personal especializado de la PNP continúa investigando la identidad del cómplice que logró escapar, pues no se descarta que se trate de una banda dedicada a la fabricación de dinero. 

TAGS RELACIONADOS