Tras propalarse las imágenes de un médico rozando sus partes íntimas en una mujer que descansaba en un mueble del pasillo de la clínica Peruano-Americana, el Colegio Médico de La Libertad inició un proceso investigatorio contra el galeno.
Al respecto, el decano de este colegio profesional Hugo Peña Camarena calificó el hecho como “bochornoso” e informó que están recabando la información necesaria para analizar que sanción recaería sobre el médico en cuestión.
investigan. Luego de conocerse el condenable hecho del médico identificado como
Javier Mauricio Cubas (24), el decano Hugo Peña pidió las disculpas del caso a la colectividad.
“En primer lugar como Colegio Médico queremos expresar las disculpas del caso a la comunidad liberteña por el bochornoso incidente susciutado en una clínica. Asimismo mostramos nuestra indigación por el hecho. Los médicos no hemos sido formados para perjudicar a la población”, expresó mortificado el decano Peña Camarena.
Asimismo, el titular de los galenos liberteños informó que si bien respetan el debido proceso, como orden profesional han iniciado de oficio una investigación para el médico.
“Nosotros no hemos esperado a que el agraviado nos presente una denuncia, sino que hemos actuado de oficio y el concejo regional del Colegio Médico se encargará de la investigación”, indicó.
Los procesos que se han iniciado contra el galeno son en el comité de ética, el cual durará 15 días; mientras que el segundo proceso será visto en el comité de asuntos contensiosos, que durará 30 días más.
Se informó que Javier Mauricio Cubas está desarrollando su Serúm en un centro de salud de la región, y a la par laboraba en la clínica donde se suscitó el indignante hecho.
Cabe indicar que tras la divulgación de las imágenes, el médico presentó su carta de renuncia en la clínica Peruano Americana.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CN4AE7CJXFBVLH5HLONAYSLY24.jpg)
