Trujillo: Intervienen a 11 policías cuando tomaban en fiesta
Trujillo: Intervienen a 11 policías cuando tomaban en fiesta

Escrito por: Alonso Gordillo

Escándalo en la Policía. Once agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) fueron intervenidos cuando tomaban licor en una fiesta que se realizaba en una vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo. Ellos no guardaban las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Los efectivos policiales, previa coordinación por un grupo de WhatsApp, se reunieron la noche del domingo en una casa situada en la quinta cuadra de la calle 17 de Diciembre, a la altura del colegio Municipal. La vivienda le pertenecería a una suboficial a quien identifican con el nombre de Anita.

La fiesta fue transmitida en vivo vía Facebook y esto alertó al jefe de la III Región Policial de La Libertad, coronel Enrique Goicochea, quien dispuso un operativo para intervenir a los malos detectives.

Al llegar, sorprendieron a los asistentes que estaban sin mascarillas y encontraron varias botellas de licor. Ante esto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que los agentes no se encontraban de servicio. Sin embargo, serán investigados.

“Al tomar conocimiento se ha efectuado la intervención y efectivamente eran elementos policiales, igual han sido intervenidos como corresponde y se le va aplicar las normas como corresponde. Si hay una infracción de orden administrativo en lo que corresponde a lo que la PNP tiene establecido también serán sancionados”, dijo.