Trujillo: Juez Concepción Carhuancho dará conferencia sobre "Prisión Preventiva"
Trujillo: Juez Concepción Carhuancho dará conferencia sobre "Prisión Preventiva"

El Juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, quien envio a prisión al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, involucrados en el caso Lava Jato se presentará en  el sábado 3 de Febrero a las 10:00 a.m. en la Casa del Abogado.

El destacado magistrado del Poder Judicial especializado en Derecho Penal viene invitado por el Colegio de Abogados y tratará el tema “Prisión Preventiva”.

Ese mismo día el titular del Quinto Juzgado Penal Nacional Corporativo de la Sala Penal Nacional, abordará el tema “Reflexiones sobre la Investigación Preparatoria e Investigaciones de Crimen Organizado”.

El Dr. Concepción Carhuancho tiene varias sentencias importantes. El 2014 como Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prevención preventiva contra el Presidente Regional de Ancash César Alvarez por el caso “La Centralita”. Al año siguiente dicto igual sanción y orden de captura internacional contra Gerson Galvez Calle más conocido como “Caracol”.

De otro lado en Diciembre del año pasado autorizó los allanamientos de dos locales de Fuerza Popular en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

Ha sido Juez Titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca (2013-2014). Abogado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Maestro en Derecho Procesal Penal con Mención en Técnicas y Destrezas de Litigación Oral por la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega.

Participante en representación del Poder Judicial en el grupo de trabajo a cargo de la Elaboración del Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Aplicación del Proceso Especial de Colaboración Eficaz (2017). 

TAGS RELACIONADOS