Imagen
Imagen

Durante la semana que pasó, no solo hubo sorpresas en las cifras que reveló la empresa encuestadora CPI, respecto a las elecciones presidenciales del 2016: el líder de Alianza Para el Progreso (APP), , desplazó a  del tercer lugar de intención de voto, confirmando de esta manera que su campaña proselitista, que inició desde hace un buen rato, le están dando resultados.

Ahora bien, una segunda sorpresa ha sido la reacción del exgobernador de la región La Libertad, pues lejos de emitir opiniones cargadas de ironía, como nos tenía acostumbrados, Acuña se mostró cauto y meditabundo a la hora de expresar sus reacciones, a tal punto que el único mensaje que les envió a los apristas fue: “aprendan a perder”. Claro, esto después de que los “compañeros” dejaran entrever que el líder de APP compraba encuestas.

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynki, no quiso quedarse sin opinar sobre la campaña rumbo a las elecciones generales del 2016 y dijo que el proceso electoral no lo ganará el que tenga más plata.

PROPUESTAS. Mientras eso sucede en la arena política, la delincuencia sigue ganando terreno en el país, y la región La Libertad no es ajeno a ello.

Cuatro choferes de la empresa de colectivos Líder Express, han sido asesinados en lo que va del año. Los hombres del volante y sus familias están exigiendo protección y seguridad para ellos.

En tanto, la Policía ha revelado que la organización criminal “La Nueva Jauría de Florencia”, es la que está detrás de estas muertes.

AUTORIDADES. Pero el hampa ha demostrado una vez más que no hay límites y ya no tienen entre sus víctimas a pequeños y medianos empresarios, sino que los alcaldes también son blanco de sus amenazas.

Al respecto, César Acuña no ha explicado puntualmente que haría para frenar la delincuencia en el país, pero su contendor Alan García no ha perdido oportunidad en sostener que en un tercer gobierno suyo, sacará a las calles al Ejército Peruano.

El líder del Apra estuvo en la región La Libertad y ofreció dos mítines, uno en El Porvenir y el otro el distrito de Moche. El candidato ofreció impulsar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic. No fue confrontacional con César Acuña y dijo no responde a personas.