Imagen
Imagen

A puertas de las elecciones presidenciales y congresales del próximo año, los partidos políticos están preparando a sus candidatos, sin olvidar la importante presencia femenina en sus listas.

Como se sabe, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que las organizaciones políticas deben promover la participación de las mujeres en un porcentaje no menor al 30% del total de hombres.

APP. Entre las posibles candidatas que se presentarían en las elecciones de 2016 por Alianza Para el Progreso (APP), antes de pasar por la elección interna, se encuentran la exalcaldesa y asesora regional, Gloria Montenegro, le siguen la otra asesora de César Acuña, Olga Yglesias, Sina Santa María y Tania Baca.

En el partido de la estrella se conoce de dos posibles postulantes, que serían la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola, la secretaria regional de Juventudes del partido aprista, Leslie Ángulo Pérez, y la exjefa del Pronaa y funcionaria, Elizabeth Rodríguez.

FUERZA POPULAR. En la fuerza naranja, liderada por Keiko Fujimori como candidata a la Presidencia de la República, se barajan los nombres de la expresidenta del Club de Leones de Trujillo, Maruja Reyna de Alcázar, y la actual coordinadora regional del partido, Pilar de Chaman.

RESTAURACIÓN. Con respecto al partido encabezado por el pastor Humberto Lay Sun, se ha considerado entre las posibles candidatas al Parlamento, a la asesora del consejo regional, Jenny Valdivia Herrera, y la coordinadora provincial del partido, Everildes Zavaleta Gómez.

PPK. En el partido de Peruanos Por el Kambio (PPK) figura como posible candidata la exmilitante fujimorista Flor Bocanegra Urtecho.

Finalmente, trascendió que en el partido de Solidaridad Nacional estarían evaluando la posibilidad de invitar a Regina Prado Muñoz, esposa de Elidio Espinoza, para ser la próxima candidata.

TAGS RELACIONADOS