Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó obra que beneficia a más de 100 mil personas. Pronto se construirá la nueva comisaría Ayacucho.
Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó obra que beneficia a más de 100 mil personas. Pronto se construirá la nueva comisaría Ayacucho.

Recientemente inaugurada, la comisaría La Noria tiene mucho por ofrecer a los más de 100 mil beneficiarios de los servicios que brindará el establecimiento policial, el más moderno existente en el norte del país.

VER MÁS: Ministro del Interior apunta contra crimen organizado en Trujillo

“La urb. La noria tiene la comisaría más moderna del norte. Son 48 espacios, distribuidos en tres pisos, que albergan áreas como radiocomunicaciones, sala de monitoreo y videovigilancia, oficina de inteligencia, sección guardería, sección denuncias, oficina de participación ciudadana, áreas de meditación (calabozos), cámara de reconocimiento (Gesell), retención de menores y otras”, explicó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Asimismo-añadió-, que la comisaría incluye cocina para el personal policial, comedor, tópico, sección tránsito, dormitorios y servicios higiénicos hombres y mujeres; entre otras áreas administrativas, además de un patrullero y dos motos lineales. Y todo totalmente equipado y con tecnología de punta. Fueron más de S/ 3 millones 400 mil invertidos en este espacio policial.

Nueva Comisaría Ayacucho

Adicionalmente, Ruiz Vega suscribió un acuerdo con el ministro del Interior Juan Carrasco, para iniciar pronto la construcción de la nueva comisaría Ayacucho, cual estará ubicada en la Urb. El Prisma. El terreno tiene una extensión de 1 mil 900 m2 valorizado en S/ 4 millones.

En ese sentido, se espera que los trabajos inicien en el 2022, una vez se priorice presupuesto.

“Tenemos el compromiso de elaborar el perfil del proyecto y el expediente técnico de la obra. Estoy convencido que el próximo año lo vamos a ejecutar y se puede incorporar a la Ley General de Presupuesto Público del 2022”, puntualizó.


TAGS RELACIONADOS