Fredy Rodríguez, gerente general de Sedalib, habría rotado a Fernando Alfaro tras cuestionamientos en su contra.
Fredy Rodríguez, gerente general de Sedalib, habría rotado a Fernando Alfaro tras cuestionamientos en su contra.

El último 25 de enero la Contraloría informó que una obra de saneamiento en el distrito de Huanchaco generó un perjuicio económico de casi 2 millones de soles, e identificaron presuntas responsabilidades penales, uno de los involucrados fue el actual gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega.

Conflicto

Para ello, el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, ha señalado que el actual funcionario de Sedalib, elaboró expedientes de esta obra de saneamiento en la gestión 2015-2018. Sin embargo, recientemente se ha desatado un lío interno y nuevamente involucran al gerente general de la empresa prestadora de servicios.

El último 7 de febrero, el ingeniero Fernando Alfaro Jimenez, funcionario en Sedalib, le cursó una carta al presidente del Directorio de Sedalib, Eduardo Vilca Tantapoma, advirtiendo supuestos actos de hostilización laboral.

“Mediante esta carta hago de su conocimiento actos de hostilización de parte del ingeniero Fredy Rodríguez Vega, actual gerente general de Sedalib hacia mi persona, motivado por la carta que presenta el 2 de febrero en la que hago de conocimiento del directorio un posible caso de impedimento para ejercer el cargo de gerente general del ingeniero Fredy Rodríguez Vega”, precisó.

A otro cargo

Según Alfaro, se desempeñaba como subgerente de Sectorización y Control de Pérdidas, pero después de advertir que, posiblemente Fredy Rodríguez, tendría impedimento para ejercer la gerencia general de Sedalib, fue enviado a asumir el cargo de ingeniero de Operaciones y Control de Cuencas, cuyo puesto no “correspondería a su experiencia profesional”.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sutesalib) también emitieron un pronunciamiento cuestionado una “rotación injustificada” contra el ingeniero Fernando Alfaro, quien también, en algún momento se desempeñó como gerente general de la empresa Sedalib.