Fueron detenidos cuando escapaban en un auto luego de amenazar a un conductor. Uno de ellos es un venezolano.
Fueron detenidos cuando escapaban en un auto luego de amenazar a un conductor. Uno de ellos es un venezolano.

Luego de una tenaz persecución, efectivos policiales detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana, que asaltaron a un ciudadano y le robaron su vehículo, en la ciudad de .

VER MÁS: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que prostituía a su conviviente en Trujillo

Así sucedió

Eran cerca de las 5:00 de la tarde del viernes, cuando el agraviado, identificado con las iniciales O.U.Q.Z. (62), transitaba por las cuadra siete de la avenida Túpac Amaru, cuando de pronto fue interceptado por el auto T2O-440 de donde descendieron tres hampones, quienes tras amenazarlo de muerte se llevaron su unidad.

La víctima pidió ayuda a unos policías que patrullaban por el lugar, quienes rápidamente montaron un operativo seguido de una persecución. Fue en la intersección de las avenidas Túpac Amaru con 9 de Octubre que dieron alcance al auto, color rojo, con placa de rodaje T5U-670.

Los intervenidos fueron identificados como Pablo Junior Castro Pretel (26), Ovaldiner Irvins Ivales Mercado (22), Ángel Gabriel Calderón López (22) y el extranjero Jesús Alexander Guzmán Balabú (29), quienes fueron trasladados a la Uprove para las diligencias correspondientes.

PUEDE LEER: Cae uno de los más buscados en Trujillo

Un detective que estuvo en el momento de la detención informó que Castro Pretel fue detenido en el 2019 junto a otros dos hampones luego de perpetrar una serie de asaltos bajo la modalidad del raqueteo. En su momento lo sindicaron de pertenecer a la banda delincuencial “Los Injertos de Alto Trujillo”.

TAGS RELACIONADOS