Trujillo: Más de 30 jóvenes que se encuentran varados esperan viajar a Piura y Tumbes (VIDEO)

Un grupo de jóvenes llegaron hasta los exteriores de la Casa de Gobierno, ubicado en pleno Centro de Trujillo, y realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de La Libertad para poder realizar los "traslados humanitarios" a sus respectivas regiones. 

Los jóvenes son de y Tumbes e indicaron que son un grupo de 30 ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que esperan volver a su ciudad de origen.

"Tenemos más de dos meses en Trujillo y venimos por trabajo. Esperamos retornar a nuestras regiones", indicó uno de los jóvenes.

FOTO: Cristina Aguilar

El congresista Lenin Bazán, de las filas del Frente Amplio, que llegó a la Casa de Gobierno dialogó con los jóvenes que buscan un "traslado humanitario". 

"Seis congresistas de La Libertad hemos solicitado, hace tres días, al Gobierno Regional para que explique cual va ser el procedimiento que se va a seguir para el 'traslado humanitario'. Hoy he tenido que venir a tocar la puerta del Gobierno Regional para que de manera personal me puedan dar respuesta, porque no hacen caso al documento, pero hoy tampoco he tenido respuesta, porque no hay el gobernador regional", indicó el parlamentario Bazán.