Trujillo: Minsa ordenó intervención en mercados La Hermelinda y La Unión (FOTOS)

Desde hoy hasta el 25 de este mes permanecerá cerrado el mercado La Hermelinda, considerado el principal centro de abastos de la ciudad de , con la finalidad de reordenar  y recuperar los pasadizos que fueron invadidos por los comerciantes. 

"El único objetivo del cierre del mercado es para poder ordenar, una buena cantidad de comerciantes apoyaron esta medida, porque como ustedes pueden apreciar, los comerciantes han tomado todos los pasadizos que deben estar libres y la congestión era inminente y el contagio", indicó Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo. 

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, destacó que hay una resolución ministerial del Ministerio de salud (Minsa) donde se debe intervenir el mercado La Hermelinda y La Unión.

"El viernes salió un resolución ministerial donde consideran a los dos mercados, La Hermelinda y La Unión, como dos mercados donde la intervención es inminente. Esperamos que en el transcurso del día la presencia de la Policía y Ejército y pueda desboblar más su presencia para controlar. El objetivo es ordenar, limpiar todos los pasadizos, porque está totalmente invadido", sentenció. 

También puede leer: