Gerente general del Segat, Joel Díaz, afirmó que harán aplicar norma y ejecutarán acciones para evitar uso de juegos pirotécnicos.
Gerente general del Segat, Joel Díaz, afirmó que harán aplicar norma y ejecutarán acciones para evitar uso de juegos pirotécnicos.

A cuatro días de celebrar la llegada de , el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), , indicó que está prohibido la quema de muñecos y que se multará con S/ 880 a los ciudadanos que no cumplan la medida.

VER MÁS: Trujillo: Navidad lejos de la familia y de casa

“La Ordenanza 042-2013 prevé el 20 por ciento de la UIT y estamos disponiendo de cinco unidades del área de fiscalización y también hemos solicitado el apoyo de seguridad ciudadana para que nos apoye en evitar la quema de muñecos, pirotécnico, artefacto pirotécnico que pongan en peligro la salud de la población. Una invocación a los vecinos, no queremos notificar, no queremos conflictos, no queremos sancionar y que sea una fiesta de paz y armonía, y por favor, que la reflexión religiosa y la unión familiar impere sobre la parte social y sobre los excesos que algunos malos ciudadanos hacen”, indicó.

Díaz Velásquez alertó que la multa para aquellos pobladores que quieran quemar muñecos en Año Nuevo en la vía pública asciende a 880 soles.

PUEDE LEER: Trujillo: Niños esperan el regalo soñado en las calles

“La multa es de 880 soles al ciudadano que en la vía pública queme muñecos o artefactos pirotécnicos que no están contemplados dentro de la norma”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS