Los últimos cambios en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha traído varias sorpresas. Luego de la designación de Julissa Cortez Becerra como asesora del alcalde, ahora el nuevo subgerente del área de Servicios Generales y Equipo Mecánico es Miguel Guevara Santos.
antecedentes. Lo llamativo de esta designación es que el ahora funcionario fue un operador clave desde el distrito de La Esperanza, desde donde trabajó para la campaña del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera Elidio Espinoza. Pero también lo hizo en Trujillo, tal como se puede ver en los registros fotográficos y de videos de la campaña electoral pasada.
Miguel Guevara Santos ha sido secretario general del comité de la obra de construcción del Hospital de Alta Complejidad de Essalud, en el distrito de La Esperanza.
En plena campaña del 2014, incluso, fue vinculado a una investigación sobre presuntos vínculos con la banda “Los Malditos del Triunfo”, de Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, quien purga condena. Guevara Santos, sin embargo, salió a desmentir todo vínculo con “Paco” y tildó de trasfondo político a las acusaciones contra su persona.
Lo cierto es que si bien fue mencionado en un testimonio, él no fue involucrado en el proceso de investigación.
EN EL cargo. Ahora, con Elidio Espinoza en la alcaldía, el militante del movimiento que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, asume el cargo de subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico, cargo que desempeña desde el pasado 14 de setiembre, luego de que Hamblet López Arteaga (exsubgerente en esa área), pasara a ocupar el cargo de gerente de Gestión Ambiental en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BVB3VWTIJFBXJH2UC7EOQ6QQN4.jpg)
