Les incautaron diez municiones, automóvil y motocicleta durante operativo en Trujillo. Según la Policía, estaban a punto de dar golpe a cliente de Scotiabank.
Les incautaron diez municiones, automóvil y motocicleta durante operativo en Trujillo. Según la Policía, estaban a punto de dar golpe a cliente de Scotiabank.

Cuatro hombres fueron intervenidos cuando, según un equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, estaban a punto de atacar a un cliente de un banco ubicado en inmediaciones de la cuadra 23 de la Avenida América Norte del . Al parecer, tenían el plan perfecto para arrebatarle a su víctima una importante suma de dinero, pero cayeron en medio del operativo denominado “Bloqueo y Saturación”.

VER MÁS: Trujillo: Arrestan a extranjero que asaltaba en La Esperanza y le incautan arma de fuego

La Captura

El primero en ser intervenido fue un joven de 26 años. Alexander Muñante Trujillo, estaba a bordo de una motocicleta y fue clave para la captura de los otros tres presuntos delincuentes que operaban en la modalidad del “marcaje”.

Los agentes le incautaron el celular y detectaron que recibió un par de mensaje a través del WhatsApp: “Estate cerca de él nomás causa (sic)”, seguida de una fotografía.

Sus cómplices, según el intervenido, también estaban en la zona, pero a bordo de un automóvil de color negro. Esta unidad fue ubicada rápidamente por los efectivos policiales a pocos metros de la entidad bancaria.

PUEDE LEER: La Libertad: Criminales matan a dos hombres en La Esperanza

Las Identidades

El conductor de la unidad fue identificado como Cristhian Rivas Liza (28), quien no dudó en fugar del lugar, pero fue tarde. La Policía también atrapó a los otros dos ocupantes del vehículo: Yefferson Cruzado Gamboa (19) y Geancarlo Samana Trujillo (22).

Precisamente, este último tenía antecedentes por tenencia ilegal de materiales peligrosos y violencia física.

Durante el registro vehicular, los efectivos hallaron 10 municiones. Luego, trasladaron a los cuatro hombres hasta la sede del Complejo Policial Alcides Vigo, en la urbanización San Andrés de Trujillo.

El caso fue reportado ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo. Ahora tendrán que responder por el delito contra la paz pública.

LE PUEDE INTERESAR