Municipio pretende que se prohíban reuniones sociales a partir de la medianoche para reducir cifras de criminalidad.
Municipio pretende que se prohíban reuniones sociales a partir de la medianoche para reducir cifras de criminalidad.

Luego de declararse el estado de emergencia en cinco provincias de por la inseguridad ciudadana que las azota, el alcalde de Trujillo, , anunció que presentaría ante el concejo de la comuna local un proyecto de ordenanza para prohibir la realización de “” a partir de la medianoche y evitar, de esa manera, que se cometan más crímenes en esta parte del país.

VER MÁS: La Libertad: Fuerzas de choque combatirán crimen

De acuerdo con el mismo burgomaestre, su proyecto iba a debatirse ayer en la sesión ordinaria de concejo, pero el tema nunca se puso en agenda. Hasta el cierre de esta edición, se desconocían las razones.

Ambos lados

Según fuentes del palacio edil, la intención del alcalde sería poner en ejecución una ordenanza aprobada años atrás y que también restringiría la realización de eventos sociales en las madrugadas.

Sin embargo, de acuerdo con algunos funcionarios de la MPT, el principal obstáculo que tendría el burgomaestre son los empresarios de espectáculos nocturnos, que tras dos años de pandemia por la Covid-19 buscan reactivarse económicamente.

“Si bien necesitamos recuperar las paz en nuestras calles, la economía también necesita reactivarse”, indicaron.

PUEDE LEER: Trujillo: Prohibirán fiestas sociales desde la medianoche

Fin

El objetivo de José Ruiz es “prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que en muchos de estos eventos se han registrado enfrentamientos a mano armada”.

Según la autoridad, ya existiría el compromiso del concejo de Trujillo para “aprobar una ordenanza que pone límite a las fiestas sociales, máximo a las 12 de la noche”. “Fuera del horario, serán clausurados”, añadió.

El burgomaestre ha enfatizado en los últimos días que, tras la declaratoria de emergencia en Trujillo y otras cuatro provincias, “se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro)”. “La Policía podrá allanar los domicilios de presuntos integrantes de organizaciones criminales”, expresó.