Hecho ocurrió en urbanización Los Pinos. Había sido donado por la empresa privada a pedido de alcalde.
Hecho ocurrió en urbanización Los Pinos. Había sido donado por la empresa privada a pedido de alcalde.

Condenable. De los aproximadamente 250 contenedores de basura donados a la municipalidad de que se instalaron en lugares estratégicos de la ciudad, a la fecha hay ocho que fueron siniestrados.

VER MÁS: La Libertad: 158 funcionarios con presuntas responsabilidades en Reconstrucción con Cambios

Como se recuerda, a pedido del alcalde Arturo Fernández, la empresa privada, instituciones e incluso personas naturales donaron estos equipos para el recojo y acopio de la basura domiciliaria, buscando mejorar el servicio de recolección y limpieza de residuos.

Esta vez, en circunstancias que se investigan, personas inescrupulosas quemaron parte de la base de un contenedor instalado en el cruce de América sur con el pasaje Garzas, de la urbanización Los Pinos.

Fuego

El contenedor quedó severamente afectado y tuvo que ser cambiado. Incluso el piso de concreto donde estaba ubicado el aparato quedó afectado por el fuego.

Según refieren vecinos de la zona, al promediar las 5 de la mañana del lunes, observaron el fuego que se desprendía del depósito, por lo que uno de ellos salió de su domicilio para apagar las llamas.

Los causantes serían recicladores que actúan así para extraer con facilidad materiales que pueden reaprovechar.

TE PUEDE INTERESAR: