Trujillo: Restringirán ingreso a playas entre el 24 de diciembre y el 3 de enero del 2021
Trujillo: Restringirán ingreso a playas entre el 24 de diciembre y el 3 de enero del 2021

El ingreso a las playas será restringido del 24 de diciembre al 3 de enero del próximo año y solo podrán ingresar a estos lugares quienes viven en esas zonas, acordó en sesión el Comando Regional Covid-19.

MIRA: Los anticuerpos IgA tiene un papel primordial para neutralizar el Covid-19, según estudio

Esta medida, que tendrá mayor control los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 01 de enero del 2021, busca evitar contagios y el rebrote del coronavirus durante las celebraciones por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Otro de los acuerdos de este grupo de trabajo es solicitar al Gobierno Nacional que establezca que el horario de toque de queda en la región sea desde las 10 de la noche, desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero.

Además, se pidió que se verifique y controle si se acatan las recomendaciones para atención en los mercados. De no cumplirse, se procederá al cierre de los centros de abastos.

El presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel, señaló que en donde hay congestión existe alta probabilidad de contagio, y que la permanencia en lugares de aglomeración eleva la carga viral y las posibilidades de infección son mayores, por lo que pidió a la población evitar las reuniones.

El gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz, asimismo, indicó que también se ha planteado instalar posteras relacionadas al cierre de playas y a la campaña Navidad sin Covid-19.

Por su parte, el comandante de la 32 Brigada de Infantería y comandante de armas de la Guarnición Trujillo, general Orlando Herrera Lama, dijo que el Ejército apoyará todas las medidas adoptadas y que de ser necesario se pondrá mano fuerte.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, en tanto, señaló que el municipio está controlando los aforos y que el problema son los alrededores, pidiendo apoyo de la Policía y al Ejército, porque hay bandas que cobran por el uso de espacios públicos.

Agregó que han contratado 680 personas para acciones de control, a lo que se suma el personal de seguridad ciudadana y de otras áreas ediles. “Los mercados están cumpliendo, el problema está en los alrededores”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú:  Cines y gimnasios podrán abrir con un 40% de aforo