Nuevo huaico sorprendió a trujillanos (FOTOS Y VIDEO)

Se volvió a desbordar la quebrada San Ildefonso en horas de la noche

17 de Marzo del 2017 - 20:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El segundo huaico en el día se produjo en la ciudad de Trujillo. La quebrada San Ildefonso se desbordó desde el distrito de El Porvenir para volver a llegar al centro histórico. 

Las aguas turbulentas llegaron desde el distrito de El Porvenir pasando Florencia de Mora, avenida Ejército y llegando al centro de la ciudad de Trujillo

POR LA TARDE. Por el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, avanzaron las aguas del desborde de la quebrada San Ildefonso. La avalancha de lodo y tierra ya pasó el centro histórico de la ciudad de . 

De acuerdo a los vecinos de la zona este huaico es más fuerte del que pasaron el último miércoles. El huaico pasó por el distrito de Florencia de Mora y avanzó por la avenida Ejército y avenida Miraflores. Cabe destacar que una avalancha de lodos, piedras y tierra pasa a toda velocidad por la avenida Miraflores.

Las aguas ya están ingresando al centro histórico de la ciudad de Trujillo. Las aguas ingresan por el jirón San Martín trayendo basura y animales muertos.

La avalancha de agua atravesó toda el jirón San Martín y luego desbordó por la avenida España pasando la Piscina Olímpica de Trujillo. Además el agua ya llegó por las principales vías del centro histórico de la ciudad de Trujillo

"Recomendamos la calma a los pobladores y que protejan su casas", señaló César Florez, subgerente regional de Defensa Civil. 

La fuerza de las aguas sorprendió a los vehículos que se encontraban por la avenida España. Momentos de tensión vivieron los pasajeros de los micros que se vieron sorprendidos por las aguas de la quebrada San Ildefonso. 

Algunos transeúntes que se encontraban a la altura de la Piscina Olímpica de Trujillo salieron despavoridos al notar las aguas que llegaban con fuerza formando las pistas en pequeños ríos. 

Cabe señalar que a pesar del huaico que cruzó toda la avenida España los vehículos transitaron con normalidad. Las aguas cubrieron toda la pista y veredas pasando por la urbanización San Andrés y avenida Larco por el distrito de Víctor Larco Herrera. 

Tal vez le interese leerAscope: Mira el singular pedido de alcalde de Magdalena de Cao ante desborde de río Chicama (VIDEO)