José Yeancarlos Malaver Sánchez cumplirá condena de siete años y seis meses en el penal El Milagro.
José Yeancarlos Malaver Sánchez cumplirá condena de siete años y seis meses en el penal El Milagro.

Un hombre de 34 años de edad fue condenado por el a siete años y seis meses de prisión, por haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, en agravio de una menor de edad.

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a acusado de tocamientos indebidos

La Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir logró la sentencia condenatoria contra José Yeancarlos Malaver Sánchez. Además de un pago de reparación civil S/ 4,000 a favor de la víctima.

Cabe mencionar que, la medida fue obtenida por la fiscal adjunta Eliana del Socorro Malca Serrano en audiencia de incoación de proceso inmediato. Además, el imputado aceptó los cargos por lo que se ordenó el internamiento en el penal El Milagro y un tratamiento terapéutico para el sentenciado.

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 16 de agosto de este año, el ciudadano de iniciales E.M.S. llegó hasta la Comisaría PNP Alto Trujillo, para denunciar a Malaver Sánchez por tocamientos indebidos hacia su hija.

El hecho delictivo ocurrió en un inmueble del barrio 1B-Centro Poblado Alto Trujillo, cuando el investigado, quien trasladaba ladrillos para la construcción de la vivienda se percató que la menor estaba sola en su casa. Aprovechando las circunstancias en las que se encontraba empezó a acariciarla en el rostro y los senos.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían al penal a hombre por tocamientos indebidos a su hijastra

Este hecho fue registrado en el equipo móvil de la niña agraviada, pues se habría repetido en otras oportunidades. Luego de que sus familiares vieran la evidencia realizaron la denuncia en la comisaría del sector.

Siendo esto un hecho en flagrancia, el personal policial intervino al investigado poniendo en conocimiento al Ministerio Público e iniciándose la investigación preliminar y antes de las 12 horas de la detención se dictó la detención judicial en casos de flagrancia por siete días para realizar los actos urgentes y necesarios que acrediten la responsabilidad del autor.