Trujillo sin agua por 12 días

Restringen servicio por mantenimiento en Planta de Tratamiento de Agua Potable del 30 de octubre al 10 de noviembre
Trujillo sin agua por 12 días

Trujillo sin agua por 12 días

26 de Octubre del 2017 - 14:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Del 30 de octubre al 10 de noviembre la provincia de Trujillo no contará con el servicio de agua potable y esto por el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que iniciará Chavimochic. 

El próximo jueves 9 de noviembre los distritos de Moche, Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Alto Salaverry y Trujillo distrito “no contarán con agua durante 24 horas”.

“Chavimochic programa la limpieza y desinfección de su Planta de Tratamiento y por diez días estará dando agua en un 50% de su producción habitual, mientras que el jueves 9 de noviembre no contaremos con agua las 24 horas. Como empresa se ha dispuesto la habilitación de pozos en puntos estratégicos de Trujillo para menguar esta situación y nos afecte lo menos posible”,señaló José Gerónimo, subgerente de agua potable de Sedalib

Gerónimo detalló que sectores como: Los Naranjos, Sta. Lucía, Marqueza, Huerta Bella, Sta. Teresa de Ávila, Prolongación Av. Miraflores y Prolongación Santa, todos ubicados en el distrito Trujillo, tendrán servicio interdiario; así como en la parte Alta y Baja de la Esperanza y en todos los asentamientos humanos de este distrito. 

“Ya que contamos con un plan de contingencia, y como recibiremos agua en un 50% por parte de la Planta de Tratamiento, esto nos va a permitir llevar agua, del 30 de octubre al 10 de noviembre, pero en forma interdiaria en algunos casos y con una restricción de horarios en otras zonas de Trujillo, además de los distritos Moche, El Porvenir, Florencia de Mora y Alto Salaverry”, acotó.

En los sectores como: El Recreo, Centro Cívico, Pay Pay, Los Jardines, AA.HH. 20 de Abril, Miraflores, Los Fresnos, Las Quintanas, Torres Araujo, Sánchez Carrión, El Alambre, San Nicolás, Santa Teresa de Ávila, Huerta Grande, Los Olivos, Albretch, Daniel Hoyle, Trupal, Vista Bella, Santo Dominguito, Singapur, El Prisma, Mansiche, Barrio Obrero, Sta. María I,II y III etapa, El Recreo; así como, La Alameda, La Noria, La Intendencia, Puertas del Sol, Aranjuez, Rázuri, El Molino, Sta. Otilia, Las Malvinas, Santa Rosalía, El Palomar, El Huerto, Palermo, Urb. El Bosque, PP.JJ. El Bosque, así como Semi Rústica El Bosque se restringirá el servicio con una dotación de cuatro a cinco horas diarias de agua, mientras duren los trabajos en la planta de tratamiento. 

“Pedimos a la comunidad en general adoptar las acciones necesarias para no quedar desabastecidas durante estos 12 días de mantenimiento de la planta de tratamiento, así como la comprensión del caso”, dijo.

Finalmente detalló que si bien en urbanizaciones como: La Rinconada, El Huerto, Rinconada de Pro, Semi rústica La Rinconada, AA.HH Huerta Bella, Nva. Rinconada, Urb. Las Palmeras - Sta. Gabriela Casuarinas, El Palomar, Reyna, Las Malvinas I y II, Sta. Otilia, AA.HH. Sta. Rosa, Rubí, AA.HH. San Carlos, Urb. Libertad, Las Ánimas y en la Urb. Pop Independencia el abastecimiento será normal, “solo se verán afectados el jueves 9 de noviembre sin agua por 24 horas”.