En la víspera, a través de las redes sociales aparecieron fotografías en el que se aprecian sugerentes imágenes del subgerente de Defensa Civil del municipio provincial de Trujillo junto a la exjefa de Imagen Institucional de dicha dependencia edil.
A pesar de ello, Enrique Mendoza Urcia, el citado funcionario, en declaraciones a Correo aseveró que no mantiene una relación sentimental con Tatiana Saldarriaga Sunción, la menciona extitular del área de Imagen de Defensa Civil.
ARGUMENTOS. “Es mi vida privada y los vínculos que me puedan relacionar con esa señorita son totalmente, llamémoslo, fuera de sitio. Lamentablemente hay personas acá, dentro de la municipalidad, basados en su mal criterio y su mala fe han publicado fotos indebidas que no sé de dónde lo han sacado, sobre todo tomando fotos de mi familia. Ya tengo ubicadas a las personas y las instituciones que han sacado eso”, explicó el funcionario de confianza del alcalde Elidio Espinoza.
Al ser consultado sobre si tuvo alguna injerencia, por su función, para favorecer a Tatiana Saldarriaga en cuanto a su ingreso laboral como jefa de Imagen Institucional de la oficina que dirige, Mendoza Urcia dijo que no.
“De ninguna manera, yo el año pasado la capté a esa señorita, porque todavía no la conocía, en el mes de enero; y para mí, acá, ha hecho un buen trabajo profesional de acercamiento con la prensa, relaciones públicas; y eso se terminó (su vínculo laboral) en octubre (de 2016)”, agregó Enrique Mendoza.
Finalmente, el funcionario edil remarcó que “sea verdad o no, al cabo es mi vida privada”.
SIN RESPUESTA. Correo se puso en contacto con Tatiana Saldarriaga para conocer su versión al respecto, pero no hubo respuesta.
Como se recuerda, un primer caso de este tipo fue protagonizado por Salomón Chanduví, exgerente de Administración de la comuna de Trujillo.