A pocos meses de ser restaurado el mural de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) luego que fuera dañado por El Niño Costero, sufrió un nuevo impacto negativo, y es que están desprendiendo los cerámicos de la parte baja debido a los trabajos de reconstrucción de las pistas y veredas.

El responsable de la Gerencia de Recursos Físicos y Mantenimientos de la UNT, Julio Cruzado, explicó que se han visto afectado cerca de 600 metros lineales de la parte inferior del mural.

Inclusive están arrasando con los zócalos ya que no toman medidas de precaución cuando hacen uso de la maquinaria pesada. La obra inició el pasado jueves 15 de marzo sin solicitar la inspección ni supervisión del personal de la UNT.

De acuerdo al cartel de la obra, la Municipalidad Provincial de Trujillo es la ejecutora de la obra “Rehabilitación del pavimento y veredas de la Av. Jesús de Nazareth”; a la fecha, ni la MPT ni la contratista encargada, Génesis Contratista Generales SAC, han hecho llegar algún documento a las oficinas de la UNT.

“Este mural es un icono turístico de la ciudad de Trujillo, representa la Cultura Moche y la historia prehispánica. Además se aprecian figuras antropomorfas y huaicos de la época, por ello es considerado junto al Mural de la Av. Juan Pablo II, el mural artístico más grande de Latinoamérica”, declaró Cruzado.

La Universidad Nacional de Trujillo espera el pronunciamiento de las autoridades responsables de la obra para que se pueda resarcir o buscar solución para recuperar la imagen de este importante mosaico.

TAGS RELACIONADOS