Los dirigentes de la Central Única de Transportistas de Trujillo (CUTT) aseguran que la gestión del alcalde de la Municipalidad provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, ha permitido la informalidad en el servicio y ha mostrado una insensibilidad hacia este sector, a tal punto que lo ha sumido en una grave crisis.
Señalan que el nulo control de los inspectores permite la competencia desleal, la falta de obras viales origina el deterioro de los vehículos y la supuesta modernidad en el sector con la implementación del sistema de recaudo electrónico dejará a más de seis mil transportistas en la calle.
ALTERNATIVA FINAL. Ante ello, los dirigentes Consuelo Obeso, Wilfredo Morelli, Wilmer Aguirre y Orlando Villanueva han planteado al alcalde Elidio Espinoza entablar una mesa de trabajo para debatir la reorganización de la gerencia de Transportes, la anulación del contrato de concesión del recaudo electrónico, así como la salida del regidor Pablo Penagos de la Comisión de Transportes, entre otros puntos.
Los transportistas también han mostrado su oposición a la decisión de los regidores oficialistas, quienes aprobaron utilizar el 50% de las utilidades de la Caja Trujillo para comprar 50 cámaras de videvigilancia, en vez de utilizar el total en la rehabilitación de las vías.
NO A LOS CHANTAJES. Sobre lo planteado por los transportistas, el alcalde Elidio Espinoza dijo que no aceptará los “chantajes” de los hombres del volante.
“A nosotros no nos chantajea nadie. Si yo hago algo es porque ya está programado, no es un capricho. Además, con esos señores transportistas siempre se ha dialogado; las puertas de la municipalidad han estado y siempre estarán abiertas”, enfatizó el burgomaestre.
Agregó que muchos de los dirigentes que hoy piden diálogo nunca asisten a las reuniones que se convocan porque tienen sus propios intereses.