El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no puede, hasta ahora, ubicar a los profesionales que lideren el cambio que prometió durante la campaña electoral de octubre del año pasado. Su equipo cambia constantemente ante renuncias o decisiones adoptadas por su propia gestión que, de momento, se torna inestable.
VER MÁS: Trujillo: Poder Judicial le pide a alcalde Arturo Fernández que respete a jueza
Como muestra de ello, una vez más, dos funcionarios quedaron fuera de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Inestable
Manuel Herrera Becerra fue hasta ayer el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, además, tenía la encargatura de secretario del Comité de Promoción de la Inversión Privada. Llegó a la gestión de Fernández el 3 de enero de este año, y según expuso en su carta de renuncia, se va porque ve “poca seriedad desde la alta dirección de la comuna trujillana”.
“Los motivos que me obligan a dimitir a estas designaciones son; la poca seriedad con la que desde la alta dirección se maneja la gestión municipal y la inexistente priorización de los proyectos y actividades de inversión dentro de la comuna. Por lo tanto, solicito me dispense del plazo de 30 días de anticipación que exige la ley en caso de renuncia”, precisó el ahora exfuncionario de Arturo Fernández en su carta enviada el último 17 de mayo.
Herrera Becerra añadió que espera que por el bien de Trujillo, “el trato del alcalde hacia los servidores públicos mejore”. La renuncia fue enviada a la autoridad, quien, de momento, no ha emitido ningún pronunciamiento.
LEER MÁS: Verónica Torres arremete contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Lo sacan
Cuando parecía que la relación era de las mejores, el alcalde de Trujillo optó por decirle adiós a su gerente de Obras Públicas, Larry Lezama Ángulo. Así sumó su segundo cambio en lo que va de esta semana.
El último 16 de mayo, la autoridad decidió firmar la resolución de alcaldía N.° 349-2023-MPT y cortar la relación que existía en esa área clave de la comuna trujillana.
“Establecer que el ingeniero Larry Lezama Ángulo ejercerá el cargo de gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 16 de mayo de 2023″, se precisa en la resolución.
El 8 de marzo de 2023, Lezama Ángulo asumió el cargo de confianza y la misma autoridad le encargó ver de cerca el pago de casi 2 millones de soles ejecutados por la actual gestión a favor del Consorcio Vial del Norte por el mejoramiento de pistas ejecutadas por la gestión del exalcalde, José Ruiz Vega. El funcionario, de momento, ha preferido el silencio.
LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, saca del cargo al gerente del PLANDET
También se fue
Apenas empezó esta semana, Félix Rubio Herrera, le puso fin a su relación con la gestión de Fernández. El funcionario renunció a seguir siendo su subgerente de Participación Vecinal y también le envió una carta de despedida al alcalde de la ciudad de Trujillo.
“Por motivos personales y ajenos a mi voluntad, presento mi renuncia”, indicó.