Tres policías detenidos por presunto cobro de coima de 5,000 soles

El agraviado manifiesta que le intentaron “sembrar” un arma de fuego para que entregue el dinero
Tres policías detenidos por presunto cobro de coima de 5,000 soles

Tres policías detenidos por presunto cobro de coima de 5,000 soles

28 de Febrero del 2018 - 08:32 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Acusados de haberle pedido S/ 5,000 a un joven para liberarlo, tres efectivos de la Policía Nacional del Perú han sido detenidos y puestos a disposición del Minsterio Público para las investigaciones respectivas, en Trujillo

DETALLES

De acuerdo al testimonio del agraviado Josue Obed Villanueva Vásquez, los suboficiales Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, de Radio Patrulla- Escuadrón de Emergencia Norte, lo intervinieron en la cuadra 11 de la avenida Túpac Amaru al promediar las 7:00 de la noche del último lunes.

De acuerdo al parte policial, los efectivos del orden lo detuvieron a bordo de su motocicleta y le hallaron un revólver, serie limada, abastecido con seis cartuchos.

Tras la operación policial, los agentes le solicitaron 5,000 soles para dejarlo en libertad, por lo que el agraviado llamó por celular a su hermano para solicitarle que lleve el dinero.

DINERO

Transcurrido unos minutos, Josué Villanueva vuelve a llamar a su hermano para indicarle que ahora la cantidad acordada con los policías era de 4,000 soles y debía llevarlos a la cuadra 7 de la calle Félix Aldao en el distrito de La Esperanza.

Moisés Villanueva solo reunió 2,000 soles, pero antes de acudir a la dirección indicada denunció el hecho ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, cuyos miembros organizaron un operativo para intervenir a los efectivos.

Al preguntarles a los policías sobre el dinero entregado, estos lo negaron y dijeron que habían intervenido a un requisitoriado.