Un minero muere y otros dos quedan heridos tras el desplome de un socavón
Un minero muere y otros dos quedan heridos tras el desplome de un socavón

Tragedia. Un lamentable accidente enluta a una familia del ande liberteño, esta vez, un muerto y dos personas con heridas de consideración dejó el desplome de una mina en el distrito de Salpo, provincia liberteña de Otuzco, región .

El suceso se registró cuando un grupo de personas que realizaban trabajos de minería dentro de un socavón, quedaron atrapados tras una explosión que originó la caída de toneladas de tierra.

Tras denodados esfuerzos, los heridos mineros fueron rescatados y trasladados de emergencia al hospital de apoyo de Otuzco, donde lamentablemente uno de ellos no soportó las múltiples fracturas y falleció en el trayecto. Él será trasladado a la morgue de la ciudad de Trujillo para la necropsia de ley.

El fallecido ha sido identificado como César Llajaruna Esquivel de 40 años de edad, mientras que los heridos son: Santos Bacilio Loyola de 40 años de edad, con politraumatismo y herida en la cara y Elkin Rafael Salirrosas de 21 años, quien presenta traumatismo múltiple por explosión. Este último fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS