Un niño ecuatoriano es rescatado por la Policía en el distrito El Porvenir (VIDEO)
Un niño ecuatoriano es rescatado por la Policía en el distrito El Porvenir (VIDEO)

Tras estar desaparecido por once días, un pequeño de tres años de edad y de nacionalidad ecuatoriana fue rescatado por la Policía junto a su captor cuando transitaban por las calles del distrito El Porvenir.

La intervención fue posible tras la alerta amarilla que emitió el vecino país ante la denuncia interpuesta por sus padres.

Ahora, el ciudadano peruano identificado como Eder Hubert Marcelo Villanueva (33) deberá afrontar una grave acusación por el delito de secuestro de un menor de edad.

RESCATE. Al conocerse que la Interpol solicitó la detención de referido hombre, los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctplim) identificaron al presunto secuestrador en la ciudad de Trujillo.

Es así que el personal especializado de Lima arribó a esta ciudad para dar con la ubicación del sospechoso.

Tras hacerle seguimiento de cerca, al promediar las 5:00 p.m. de ayer los agentes encubiertos sorprendieron a Marcelo Villanueva caminando de la mano con el menor de iniciales M.E.C.D. (3) por las calles Navarrete y Liberación, en el sector Miguel Grau.

Al ser identificados plenamente, el niño fue rescatado por las policías femeninas; mientras que el hombre ha sido reducido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este para las averiguaciones.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor no presenta lesiones ni signos de violencia, y por la tarde sería trasladado a la capital para ser entregado al consulado de Ecuador y así poder reunirse con su familia.

Trascendió que el detenido se ganaría la vida como zapatero y constantemente viajaba al país vecino, donde habría tenido contacto con los familiares del menor.

Se conoció que el niño fue visto por última vez el pasado 31 de enero del año en curso en la localidad de Monte Sinaí, en Guayas, tras lo cual se denunció su desaparición. 

TAGS RELACIONADOS